La música para el desarrollo emocional con alumnado con Síndrome de Down
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 1 ; p. 234-244Resumen:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo emocional en el alumnado con Síndrome de Down, haciendo uso de la música como recurso fundamental. Para el uso de la música se desarrollaron actividades de carácter musical que pudieran mejorar el desarrollo emocional de las personas con Síndrome de Down. Se llevó a cabo con un grupo de ocho personas, durante ocho sesiones de trabajo. Las actividades que se desarrollaron fueron de escucha, canto, acompañamiento instrumental y de movimiento, haciendo una selección cuidada de las obras y canciones que se iban a trabajar. Las canciones seleccionadas estuvieron basadas en cuentas donde primaran las emociones que se iban a trabajar: alegría, miedo, ira, tristeza, calma y amor.
Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo emocional en el alumnado con Síndrome de Down, haciendo uso de la música como recurso fundamental. Para el uso de la música se desarrollaron actividades de carácter musical que pudieran mejorar el desarrollo emocional de las personas con Síndrome de Down. Se llevó a cabo con un grupo de ocho personas, durante ocho sesiones de trabajo. Las actividades que se desarrollaron fueron de escucha, canto, acompañamiento instrumental y de movimiento, haciendo una selección cuidada de las obras y canciones que se iban a trabajar. Las canciones seleccionadas estuvieron basadas en cuentas donde primaran las emociones que se iban a trabajar: alegría, miedo, ira, tristeza, calma y amor.
Leer menos