Concepciones estadísticas de estudiantes brasileños de secundaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 43-52Resumen:
Se pretende identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Se adopta, en el marco teórico el Análisis Exploratorio de Datos (AED) y la Teoría de Concepciones y se utiliza el Análisis Estadístico Implicativo (ASI), mediante el software CHIC (Clasificación jerárquica implícita y cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que se emplea el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Como resultado, se identifican once concepciones movilizadas por estos estudiantes.
Se pretende identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Se adopta, en el marco teórico el Análisis Exploratorio de Datos (AED) y la Teoría de Concepciones y se utiliza el Análisis Estadístico Implicativo (ASI), mediante el software CHIC (Clasificación jerárquica implícita y cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que se emplea el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Como resultado, se identifican once concepciones movilizadas por estos estudiantes.
Leer menos