Cultural encapsulation of children¿s friendships : a manifestation of prejudice or pride?
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2012, v. 7, n. 1 ; p. 23-43Resumen:
Se reflexiona sobre las variadas maneras en las que la amistad entre niños y adolescentes puede ser entendida y, como las escuelas pueden facilitar tal amistad. Se inicia con una perspectiva general sobre la experiencia de la inmigración y continua con algunas definiciones de lo que se entiende por amistad y cultura. Después se trata sobre la historia de la investigación en amistad intercultural, tanto en términos cuantitativos ¿la importancia de la amistad intercultural¿ y cualitativos ¿las diferentes características de la amistad intercultural e intracultural. Finaliza con el punto de vista del autor sobre como la amistad intercultural debe ser entendida y con algunas sugerencias sobre como fomentarla.
Se reflexiona sobre las variadas maneras en las que la amistad entre niños y adolescentes puede ser entendida y, como las escuelas pueden facilitar tal amistad. Se inicia con una perspectiva general sobre la experiencia de la inmigración y continua con algunas definiciones de lo que se entiende por amistad y cultura. Después se trata sobre la historia de la investigación en amistad intercultural, tanto en términos cuantitativos ¿la importancia de la amistad intercultural¿ y cualitativos ¿las diferentes características de la amistad intercultural e intracultural. Finaliza con el punto de vista del autor sobre como la amistad intercultural debe ser entendida y con algunas sugerencias sobre como fomentarla.
Leer menos