Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 109-128Resumen:
Se revisan las principales bases de datos buscando la intersección de ¿docencia virtual¿, ¿docencia on-line¿ y ¿docencia a través de Internet¿. Como resultado : 28 ¿habilidades docentes básicas¿ del profesor eficaz que realiza actividades instruccionales presenciales con alumnado universitario. Algunas de ellas (utilizar los silencios, interpretar señales no-verbales, ser ordenado, sonreír apropiadamente, utilizar organizadores gráficos, intercalar informaciones funcionales, activar esquemas inclusores, escribir en pizarra) se describen conceptual y operativamente.
Se revisan las principales bases de datos buscando la intersección de ¿docencia virtual¿, ¿docencia on-line¿ y ¿docencia a través de Internet¿. Como resultado : 28 ¿habilidades docentes básicas¿ del profesor eficaz que realiza actividades instruccionales presenciales con alumnado universitario. Algunas de ellas (utilizar los silencios, interpretar señales no-verbales, ser ordenado, sonreír apropiadamente, utilizar organizadores gráficos, intercalar informaciones funcionales, activar esquemas inclusores, escribir en pizarra) se describen conceptual y operativamente.
Leer menos