La Sociedad Europea de Educación Comparada (CESE) en una época de cambios
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2005, n. 11 ; p. 215-240Resumen:
Ofrece una mirada retrospectiva a la contribución del desarrollo de la Educación Comparada a través del papel desempeñado por la Compartive Education Society in Europe (CESE) durante los últimos diez años. La CESE es la sociedad o asociación científica europea de educación comparada más antigua, y aglutina a prestigiosos profesionales de la disciplina, que desempeñan su labor docente e investigadora en acreditadas universidades, no sólo europeas. Como punto de partida, el artículo toma la XVIth Conferencia de Copenhague (Dinamarca) de 1994, titulada: Education in Europe: the Challenges of Cultural Values, National Identities and Global Responsabilities, como el preludio de su andadura en una época de cambios estructurales. Además, el artículo muestra cómo a través de las cinco Conferencias celebradas bianualmente, el peso de la tradición, que alberga una trayectoria de más de cuarenta años, junto a la búsqueda de nuevas identidades, han constituido una señal de distinción y solidez, que indica cómo la organización se ha institucionalizado. El artículo muestra cómo a lo largo de este corto periodo de tiempo, más allá de la legitimidad del ámbito académico que simboliza y de las personas que la representan, la CESE ha adquirido un sentido de memoria institucional para el campo científico y académico que representa en Europa.
Ofrece una mirada retrospectiva a la contribución del desarrollo de la Educación Comparada a través del papel desempeñado por la Compartive Education Society in Europe (CESE) durante los últimos diez años. La CESE es la sociedad o asociación científica europea de educación comparada más antigua, y aglutina a prestigiosos profesionales de la disciplina, que desempeñan su labor docente e investigadora en acreditadas universidades, no sólo europeas. Como punto de partida, el artículo toma la XVIth Conferencia de Copenhague (Dinamarca) de 1994, titulada: Education in Europe: the Challenges of Cultural Values, National Identities and Global Responsabilities, como el preludio de su andadura en una época de cambios estructurales. Además, el artículo muestra cómo a través de las cinco Conferencias celebradas bianualmente, el peso de la tradición, que alberga una trayectoria de más de cuarenta años, junto a la búsqueda de nuevas identidades, han constituido una señal de distinción y solidez, que indica cómo la organización se ha institucionalizado. El artículo muestra cómo a lo largo de este corto periodo de tiempo, más allá de la legitimidad del ámbito académico que simboliza y de las personas que la representan, la CESE ha adquirido un sentido de memoria institucional para el campo científico y académico que representa en Europa.
Leer menos