Qué Historia y qué profesorado de Historia de secundaria en el siglo XXI
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 33-52Resumen:
Los principios y finales de año o siglo son momentos dados para los balances y propuestas de futuro. Se desarrolla un análisis de las funciones de la historia que llega al aula y la posición del profesorado respecto a su objetividad, así como se realiza una aproximación a las tendencias historiográficas preferentes y dominantes en el profesorados de Historia de secundaria. A partir de estas premisas se reflexiona sobre las nuevas exigencias en la formación de ese profesorado y se realizan algunas propuestas para su mejora.
Los principios y finales de año o siglo son momentos dados para los balances y propuestas de futuro. Se desarrolla un análisis de las funciones de la historia que llega al aula y la posición del profesorado respecto a su objetividad, así como se realiza una aproximación a las tendencias historiográficas preferentes y dominantes en el profesorados de Historia de secundaria. A partir de estas premisas se reflexiona sobre las nuevas exigencias en la formación de ese profesorado y se realizan algunas propuestas para su mejora.
Leer menos