Ciencias, innovación, sociedad y psicología
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2005, v. 31, n. 136-137 ; p. 119-138Resumen:
Se defiende que la ciencia es una actividad que se genera y desarrolla en el mundo social, aunque no se diluye en sociología. Existen al menos tres momentos: generación de conocimiento, contrastación y difusión-implantación social de los conocimientos obtenidos. Después de revisar los conocimientos que se poseen en los tres momentos, se propone que se aprenda psicológicamente al máximo de esos momentos y sobre ellos, se planifique la enseñanza y la actuación.
Se defiende que la ciencia es una actividad que se genera y desarrolla en el mundo social, aunque no se diluye en sociología. Existen al menos tres momentos: generación de conocimiento, contrastación y difusión-implantación social de los conocimientos obtenidos. Después de revisar los conocimientos que se poseen en los tres momentos, se propone que se aprenda psicológicamente al máximo de esos momentos y sobre ellos, se planifique la enseñanza y la actuación.
Leer menos