La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación
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2021Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 182-195Resumen:
La educación inclusiva ha generado diversos conceptos a nivel teórico, produciendo una amplia gama normativa y de principios que se desglosan en entornos educativos acordes a la primera infancia, teniendo como base la política de inclusión para la educación superior, donde genera el concepto de los siguientes: la participación, diversidad, interculturalidad y pertinencia con calidad. A su vez, se identifica a la inclusión como forma de producir voz en los invisibilizados por el sistema educativo, lo cual, genera una reflexión sobre la inteligencia emocional, ya que coadyuva al sujeto a expresarse de manera adecuada, logra una convivencia amena y retroalimentativa dentro de las aulas de clase y disminuye la violencia en otros entornos.
La educación inclusiva ha generado diversos conceptos a nivel teórico, produciendo una amplia gama normativa y de principios que se desglosan en entornos educativos acordes a la primera infancia, teniendo como base la política de inclusión para la educación superior, donde genera el concepto de los siguientes: la participación, diversidad, interculturalidad y pertinencia con calidad. A su vez, se identifica a la inclusión como forma de producir voz en los invisibilizados por el sistema educativo, lo cual, genera una reflexión sobre la inteligencia emocional, ya que coadyuva al sujeto a expresarse de manera adecuada, logra una convivencia amena y retroalimentativa dentro de las aulas de clase y disminuye la violencia en otros entornos.
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