Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221164
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...
Ver/Abrir
Zúñiga.pdf (267.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zúñiga Villegas, Carmen Lucia; Luque Rojas, María Jesús
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 182-195
Resumen:

La educación inclusiva ha generado diversos conceptos a nivel teórico, produciendo una amplia gama normativa y de principios que se desglosan en entornos educativos acordes a la primera infancia, teniendo como base la política de inclusión para la educación superior, donde genera el concepto de los siguientes: la participación, diversidad, interculturalidad y pertinencia con calidad. A su vez, se identifica a la inclusión como forma de producir voz en los invisibilizados por el sistema educativo, lo cual, genera una reflexión sobre la inteligencia emocional, ya que coadyuva al sujeto a expresarse de manera adecuada, logra una convivencia amena y retroalimentativa dentro de las aulas de clase y disminuye la violencia en otros entornos.

La educación inclusiva ha generado diversos conceptos a nivel teórico, produciendo una amplia gama normativa y de principios que se desglosan en entornos educativos acordes a la primera infancia, teniendo como base la política de inclusión para la educación superior, donde genera el concepto de los siguientes: la participación, diversidad, interculturalidad y pertinencia con calidad. A su vez, se identifica a la inclusión como forma de producir voz en los invisibilizados por el sistema educativo, lo cual, genera una reflexión sobre la inteligencia emocional, ya que coadyuva al sujeto a expresarse de manera adecuada, logra una convivencia amena y retroalimentativa dentro de las aulas de clase y disminuye la violencia en otros entornos.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; emoción; investigación educativa; principios de educación; integración escolar; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.