Show simple item record

dc.contributor.authorMiguélez Puerto, Paula
dc.contributor.authorRodríguez Sanz, María Covadonga
dc.contributor.authorRomeo Timiraos, Inés
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1199-1200spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50048/Acercamiento.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste proyecto nace de la necesidad de crear comunicación real y productiva entre las familias, escuela y sociedad, cambiante e individualizada. Nos encontramos con unas demandas sociales y unas características que no siempre son idóneas para la educación y desarrollo integral. La implicación de las familias en las comunidades educativas es, sin duda, uno de los aspectos clave e imprescindible para la educación de calidad desde la inclusión. La Educación Inclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a medida de todos, en grupos homogéneos de edad, con diversidad de necesidades, habilidades y niveles competenciales. Se fundamenta en el apoyo en el aula ordinaria atendiendo a cada persona como precise entendiendo que podemos ser parecidos, no idénticos y con ello nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva plural y diversa. La inclusión ha de ir más allá de los muros del aula y lograr que todas las familias tengan las mismas oportunidades de acceso a las posibilidades que tienen alrededor, proporcionarles la información y herramientas suficientes. José Antonio Marina recuerda en ‘Aprender a vivir’ el proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”. Lo que se busca en esta propuesta es eso, crear nuestra “tribu” donde todos y todas los que la componen son importantes rompiendo individualismos y desarrollando procesos resilientes para enfrentar los cambios sociales que estamos viviendo actualmente. Para llevarlo a cabo se piensa que las Comunidades de Aprendizaje se acercan a esta idea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1193-1200spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAcercamiento de la escuela a la familia y a la comunidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International