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¿Para qué la educación ambiental?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220817
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Maruri.pdf (643.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maruri Álvarez, Alfonso de
Fecha:
2002
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2002, n. 1 ; p. 59-81
Resumen:

Está de moda hablar de Educación Ambiental, pero frecuentemente se hace de manera aislada, sin tener en cuenta que la Educación Ambiental ha de tratarse como un conjunto dinámico, como una realidad global. La persona debe integrarse en el medio y saber que la manipulación y el deterioro del medio ambiente significa la manipulación y el deterioro de la propia persona, de los seres humanos actuales y futuros. El conocimiento y la colaboración en la resolución de los problemas ecológicos consigue esa inserción que colabora a la felicidad humana.

Está de moda hablar de Educación Ambiental, pero frecuentemente se hace de manera aislada, sin tener en cuenta que la Educación Ambiental ha de tratarse como un conjunto dinámico, como una realidad global. La persona debe integrarse en el medio y saber que la manipulación y el deterioro del medio ambiente significa la manipulación y el deterioro de la propia persona, de los seres humanos actuales y futuros. El conocimiento y la colaboración en la resolución de los problemas ecológicos consigue esa inserción que colabora a la felicidad humana.

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Materias (TEE):
educación ambiental; medio ambiente; protección del medio ambiente; ciencias de la naturaleza
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