'Si no lo veo, no lo creo' : la serie televisiva Little Einsteins como recurso audiovisual para el aula de Música
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. 20, n. 2 ; p. 65-81Resumen:
Se aboga por utilizar los medios audiovisuales como apoyo para transmitir, ampliar y reforzar contenidos trabajados previamente en el aula y se presenta la serie televisiva `Little Einsteins¿ como un ejemplo de ello. Se realiza un estudio centrado en visionar, analizar y clasificar aquellos elementos relacionados con las disciplinas artísticas, en especial los que atañen a la historia de la música, el lenguaje musical, los instrumentos y otros elementos musicales, que aparecen en los sesenta y siete capítulos que conforman esta serie. El objetivo de la misma ha sido el de categorizar el material artístico-musical para facilitar la labor del maestro de música de primaria a la hora de incluirlo en sus programaciones didácticas. El método de trabajo utilizado ha consistido en el visionado activo, la recogida de datos y el análisis del discurso audiovisual desde parámetros cualitativos proporcionados por el denominado análisis textual. Seguidamente, se realizó una labor de interpretación y catalogación de la información recopilada en cada episodio y, por último, se presentan las conclusiones derivadas del estudio y sus posibles aplicaciones en el aula de Música
Se aboga por utilizar los medios audiovisuales como apoyo para transmitir, ampliar y reforzar contenidos trabajados previamente en el aula y se presenta la serie televisiva `Little Einsteins¿ como un ejemplo de ello. Se realiza un estudio centrado en visionar, analizar y clasificar aquellos elementos relacionados con las disciplinas artísticas, en especial los que atañen a la historia de la música, el lenguaje musical, los instrumentos y otros elementos musicales, que aparecen en los sesenta y siete capítulos que conforman esta serie. El objetivo de la misma ha sido el de categorizar el material artístico-musical para facilitar la labor del maestro de música de primaria a la hora de incluirlo en sus programaciones didácticas. El método de trabajo utilizado ha consistido en el visionado activo, la recogida de datos y el análisis del discurso audiovisual desde parámetros cualitativos proporcionados por el denominado análisis textual. Seguidamente, se realizó una labor de interpretación y catalogación de la información recopilada en cada episodio y, por último, se presentan las conclusiones derivadas del estudio y sus posibles aplicaciones en el aula de Música
Leer menos