Una experiencia piloto de cuantificación del crédito europeo en la docencia práctica
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2004, n. 3 ; p. 335-344Resumen:
Se expone el trabajo desarrollado con alumnos de la Facultad de Psicología de la UPSA durante el curso académico 2002/03 con el objetivo de cuantificar el trabajo de investigación obligatorio que realizan durante un semestre académico, dentro de las actividades correspondientes a los créditos prácticos. Además de servir como una primera aproximación para adaptarse al nuevo concepto de crédito europeo, permite tomar conciencia al docente del esfuerzo realizado por el discente en la ejecución de este tipo de tareas. Por último, se discuten las implicaciones para la evaluación y se señalan las tareas complementarias que se desarrollan para clarificar las posibilidades de generalización a otras materias y titulaciones.
Se expone el trabajo desarrollado con alumnos de la Facultad de Psicología de la UPSA durante el curso académico 2002/03 con el objetivo de cuantificar el trabajo de investigación obligatorio que realizan durante un semestre académico, dentro de las actividades correspondientes a los créditos prácticos. Además de servir como una primera aproximación para adaptarse al nuevo concepto de crédito europeo, permite tomar conciencia al docente del esfuerzo realizado por el discente en la ejecución de este tipo de tareas. Por último, se discuten las implicaciones para la evaluación y se señalan las tareas complementarias que se desarrollan para clarificar las posibilidades de generalización a otras materias y titulaciones.
Leer menos