Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoew, Stephen J.
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/147.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220465
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisan los temas relacionados con la cantidad de la iluminación; las propiedades espectrales específicas de iluminación; y las propiedades de reflectancia de la página que se está leyendo y se comparan los niveles de alfabetización y aritmética en los estudiantes del s. XXI con las tendencias de lectura a largo plazo, todo ello con un enfoque específico de Australia. Se examina la hipótesis de que los cambios relativamente recientes a las condiciones de lectura en las escuelas de Primaria han impactado en un subgrupo significativo de estudiantes con sensibilidades visuales que pueden causar dificultades de lectura. En particular, el papel latente que el déficit de procesamiento visual común denominado Meares-Irlen Syndrome (MIS), también conocido como Visual Stress (VS), puede jugar un papel fundamental en el rendimiento de los estudiantes, examinando la posibilidad de que el aumento de la iluminación fluorescente y materiales de lectura más brillantes pueden ser perjudiciales para el aprendizaje de los estudiantes en general.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 85-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectAustraliaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectiluminaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectestrésspa
dc.subject.otherSíndrome de Meares-Irlenspa
dc.titleReading conditions in schools : a review of fluorescent lighting, ultra-white paper, unexplained learning difficulties, and visual stress in the classroomeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2017.12.147spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem