Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSinha, Savitaspa
dc.contributor.authorDas, Suptaspa
dc.contributor.authorJangira, N. K.spa
dc.contributor.authorJacobson, Willard J.spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.isbn84-8198-062-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2202
dc.description.abstractEste módulo pretende ayudar a los profesores de Historia, Geografía, Estudios Sociales, Economía, Educación Cívica, Hitoria del Arte y Ética a impartir su materia, dotándola de un contenido medioambiental más amplio y profundo, se interrelacionan los problemas del medio ambiente con los principios físicos y biológicos necesarios para su comprensión. Se analizan los métodos que los enseñantes podrán utilizar para inculcar los conceptos ambientales a los alumnos en clase, a fin de aumentar su concienciación al respecto. Al presentar los conceptos ambientales al mismo tiempo que los temas relativos a las Ciencias Sociales, sugieriendo métodos, actividades, experiencias y técnicas de evaluación, se pretende que el módulo resulte fácil de utilizar para los profesores suscitando al mismo tiempo el interés del alumno por las cuestiones medioambientales. Entre otras se sugieren experiencias y actividades como: cuestionarios, realización de proyectos ficticios (análisis de la situación, guión de la investigación, evaluación), juegos de simulación, etc..spa
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Principado de Asturias, Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo,spa
dc.publisherPrincipado de Asturias, Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud,spa
dc.publisherBilbao : Los Libros de la Catarata, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesEducación Ambiental. Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO-PNUMA ; 9spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titlePrograma de introducción a la Educación Ambiental para profesores e inspectores de Ciencias Sociales de Enseñanza Mediaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem