Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria : un análisis diferencial
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 13-34Resumen:
Se analizan las posibles diferencias significativas en la utilización de los Enfoques de Aprendizaje por parte de los alumnos de 2º y 4º cursos de la E.S.O. de Galicia (n = 912), en función del Rendimiento Académico de los sujetos y el carácter bilingüe o castellano-hablante de éstos. Para ello, dentro del Proyecto FEDER, (1FD1997-0283), se ha administrado a los sujetos que integran la muestra representativa de alumnos de la ESO de Galicia la Subescala CEPA que evalúa los Enfoques y Estrategias de Aprendizaje que el alumno utiliza a la hora de afrontar una tarea de estudio y aprendizaje.
Se analizan las posibles diferencias significativas en la utilización de los Enfoques de Aprendizaje por parte de los alumnos de 2º y 4º cursos de la E.S.O. de Galicia (n = 912), en función del Rendimiento Académico de los sujetos y el carácter bilingüe o castellano-hablante de éstos. Para ello, dentro del Proyecto FEDER, (1FD1997-0283), se ha administrado a los sujetos que integran la muestra representativa de alumnos de la ESO de Galicia la Subescala CEPA que evalúa los Enfoques y Estrategias de Aprendizaje que el alumno utiliza a la hora de afrontar una tarea de estudio y aprendizaje.
Leer menos