Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Rubio, Juan Carlos
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 155spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2280989spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219950
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDentro de la enseñanza de la educación musical, el transito de un periodo a otro suele partir de una explicación que se define, de un modo más o menos teórico, por las características que o dejan de manifestarse o aparecen como novedosas. La idea de "herencia" o "continuidad" en el discurso histórico-musical puede quedar quebrada si no se elaboran materiales que traten de poner en relación ambas franjas temporales. En este sentido, una propuesta didáctica con origen en una forma barroca - la fuga - que empiece a apuntar ideas sobre diversos bloques temáticos del clasicismo (compositores, formas, música instrumental, religiosa o dramática) puede ser útil para afianzar las bases de un aprendizaje significativo, por medio del diseño de procedimientos coherentes con un planteamiento dinámico relacionado con la audición activa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 141-155spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectaudiciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleMozart en casa de Bach : elaboración pedagógica para el tránsito del Barroco al Clasicismo musicalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/