Pablo de Olavide University teaching staff's perception of their digital teaching competence
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Fecha:
2022Publicado en:
Pixel-Bit. 2022, n. 63, enero ; p. 35-64Resumen:
La Competencia Digital Docente se está convirtiendo en una línea de investigación consolidada, siendo el eje central de numerosas investigaciones. La Comisión Europea publicó en 2017 el Marco de Competencia Digital del profesorado: DigCompEdu. Se pretende averiguar qué percepción tiene el profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su nivel de competencia digital. Con diseño no experimental, y bajo un enfoque descriptivo, se centra en la participación de 214 docentes a los que se les ha aplicado el cuestionario (DigComEdu Check-in). Los análisis realizados se centran en una primera aproximación descriptiva con puntuaciones medias y desviaciones típicas, por ítems y áreas. Los principales resultados arrojan una muestra joven, pero con más de 10 años de experiencia que reconoce estar familiarizada con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta educativa desde hace tiempo y que se autorreconoce con un nivel de Competencia Digital ¿Aceptable¿.
La Competencia Digital Docente se está convirtiendo en una línea de investigación consolidada, siendo el eje central de numerosas investigaciones. La Comisión Europea publicó en 2017 el Marco de Competencia Digital del profesorado: DigCompEdu. Se pretende averiguar qué percepción tiene el profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su nivel de competencia digital. Con diseño no experimental, y bajo un enfoque descriptivo, se centra en la participación de 214 docentes a los que se les ha aplicado el cuestionario (DigComEdu Check-in). Los análisis realizados se centran en una primera aproximación descriptiva con puntuaciones medias y desviaciones típicas, por ítems y áreas. Los principales resultados arrojan una muestra joven, pero con más de 10 años de experiencia que reconoce estar familiarizada con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta educativa desde hace tiempo y que se autorreconoce con un nivel de Competencia Digital ¿Aceptable¿.
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