Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La política educativa de los inmigrantes de la Unión Europea

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219683
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Serrano.pdf (834.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrano Marín, Lina Marcela
Date:
2007
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2007, n. 8 ; p. 335-364
Abstract:

Se plantea la evolución histórica de la política educativa en las instituciones europeas, en materia de Inmigración, como respuesta a la necesidad de atender a la formación de sociedades multiculturales marcadas por la libre circulación de personas y trabajadores en la Unión Europea, y como efectos del mundo globalizado en el que vivimos actualmente. La movilidad creciente de personas y los flujos de inmigrantes de terceros países, es una realidad y reto para la política educativa de menores inmigrantes en la Unión Europea, la cual ha sido todo un proceso histórico con importantes avances, pero en la que aún los Estados miembros conservan su competencia. Se analiza la educación como uno de los pilares de integración y rechazo a las discriminaciones o segregaciones de menores y el respeto a la diferencia de los distintos colectivos inmigrantes en las sociedades. Y finalmente se hace una descripción sobre el papel del profesorado junto con el desarrollo de programas y políticas curriculares en los centros educativos.

Se plantea la evolución histórica de la política educativa en las instituciones europeas, en materia de Inmigración, como respuesta a la necesidad de atender a la formación de sociedades multiculturales marcadas por la libre circulación de personas y trabajadores en la Unión Europea, y como efectos del mundo globalizado en el que vivimos actualmente. La movilidad creciente de personas y los flujos de inmigrantes de terceros países, es una realidad y reto para la política educativa de menores inmigrantes en la Unión Europea, la cual ha sido todo un proceso histórico con importantes avances, pero en la que aún los Estados miembros conservan su competencia. Se analiza la educación como uno de los pilares de integración y rechazo a las discriminaciones o segregaciones de menores y el respeto a la diferencia de los distintos colectivos inmigrantes en las sociedades. Y finalmente se hace una descripción sobre el papel del profesorado junto con el desarrollo de programas y políticas curriculares en los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigración; Comunidad Europea; integración cultural; ambiente escolar; rol del profesor; educación inter-cultural; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.