Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Imagen del concepto de pendiente evocado por profesores del bachillerato

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219643
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Salgado.pdf (1.039Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salgado Beltrán, Gerardo; Dolores Flores, Crisólogo
Fecha:
2021
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 109 ; p. 89-109
Resumen:

Se reportan las conceptualizaciones de la pendiente que integran la imagen del concepto evocado por diez profesores de matemáticas mexicanos del bachillerato (grado 10 al 12). Para la recolección de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y su análisis se centró en la identificación de frases y procedimientos claves referentes a las once conceptualizaciones reportadas sobre el concepto de pendiente. Se encontró que la imagen del concepto de la pendiente en los profesores varió de siete a once conceptualizaciones, las más comunes son: razón algebraica y propiedad física. Seguidas con menor énfasis por: indicador de comportamiento, coeficiente paramétrico, conceptualización trigonométrica, razón geométrica, propiedad determinante, conceptualización de cálculo, situación mundo real, constante lineal y propiedad funcional.

Se reportan las conceptualizaciones de la pendiente que integran la imagen del concepto evocado por diez profesores de matemáticas mexicanos del bachillerato (grado 10 al 12). Para la recolección de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y su análisis se centró en la identificación de frases y procedimientos claves referentes a las once conceptualizaciones reportadas sobre el concepto de pendiente. Se encontró que la imagen del concepto de la pendiente en los profesores varió de siete a once conceptualizaciones, las más comunes son: razón algebraica y propiedad física. Seguidas con menor énfasis por: indicador de comportamiento, coeficiente paramétrico, conceptualización trigonométrica, razón geométrica, propiedad determinante, conceptualización de cálculo, situación mundo real, constante lineal y propiedad funcional.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; representación mental; Méjico; profesor
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.