Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNoguera, Ivana
dc.contributor.authorSalsa, Analía Marcela
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 245-247spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/212.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219559
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe una situación de lectura conjunta comparando el uso del soporte papel (libro tradicional) y digital (libro electrónico). Se empleó un diseño de caso único con una díada madre-hija (2 años y medio de edad) para realizar un microanálisis que ofreciera una visión detallada de las características estructurales y de contenido de la interacción comunicativo-lingüística y sus similitudes y variaciones según el tipo de libro. Los resultados muestran una estructura similar de las interacciones con ambos libros. Sin embargo, en cuanto al contenido, el soporte papel promovió intervenciones maternas más demandantes y una mayor variedad y complejidad en la participación verbal de la niña. El libro electrónico propició intercambios sobre aspectos conductuales de la interacción, como el uso del dispositivo y la regulación de acciones durante la lectura. Los resultados se discuten en función del uso de ambos tipos de libros para potenciar el impacto educativo de la lectura compartida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 232-247spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleUn estudio microanalítico de la lectura compartida de libros tradicionales y electrónicos en la infancia tempranaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2021.02.212spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem