Meditation practice : a welcome activity in a pre-service teacher education program during pandemic
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 54-68Resumen:
Se analiza los efectos de la meditación desde la perspectiva de los estudiantes. Los participantes fueron 74 estudiantes de pregrado con un rango de edad entre 18 y 25 años (M = 20.33). La información se recolectó a través de dos encuestas semiestructuradas virtuales y una escala semántica diferencial. Los datos cualitativos se estudiaron en relación con la teoría fundamentada, mientras que los cuantitativos se analizaron de acuerdo a las reacciones en la escala de actividad. Como efectos de la meditación se identificaron : paz interior, disposición para aprender, concentración, salud mental, innovación, comodidad con enseñanza remota de emergencia y empatía. Así, se concluyó que la meditación tuvo efectos positivos en la actitud de los estudiantes hacia la enseñanza remota de emergencia.
Se analiza los efectos de la meditación desde la perspectiva de los estudiantes. Los participantes fueron 74 estudiantes de pregrado con un rango de edad entre 18 y 25 años (M = 20.33). La información se recolectó a través de dos encuestas semiestructuradas virtuales y una escala semántica diferencial. Los datos cualitativos se estudiaron en relación con la teoría fundamentada, mientras que los cuantitativos se analizaron de acuerdo a las reacciones en la escala de actividad. Como efectos de la meditación se identificaron : paz interior, disposición para aprender, concentración, salud mental, innovación, comodidad con enseñanza remota de emergencia y empatía. Así, se concluyó que la meditación tuvo efectos positivos en la actitud de los estudiantes hacia la enseñanza remota de emergencia.
Leer menos