Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollando competencias de investigación a través de metodologías activas en un entorno B-learning
dc.contributor.author | Sánchez Santamaría, José | |
dc.contributor.author | Morales Calvo, Sonia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 41-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2591/2410 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219214 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra los resultados de un estudio sobre el uso de metodologías activas para el desarrollo de competencias en un entorno B-learning, en concreto, competencias profesionales de investigación en Educación Social. Para ello, en primer lugar, se procede a establecer una reflexión fundamentada sobre la enseñanza basada en competencias, en conexión con las metodologías activas y el B-learning; en segundo lugar, se realiza una delimitación y caracterización del perfil competencial del educador social; en tercer lugar, se aborda el contexto docente en el que se desarrollo la experiencia; en cuarto lugar, la metodología del estudio; en quinto lugar, se muestran los resultados obtenidos, en torno al grado de utilidad, desarrollo competencial percibido y satisfacción con el desarrollo de la asignatura. Y, por último, se recogen las conclusiones que, a modo de prospectiva, ayuden a orientar procesos futuros de reflexión y acción docente. Se pone de relieve en los resultados el importante papel de las metodologías activas en B-learning para el desarrollo de competencias vinculadas a la investigación socioeducativa, al igual que permite un proceso de enseñanza-aprendizaje más continuo, progresivo y personalizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2014, n. 17 ; p. 23-44 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Desarrollando competencias de investigación a través de metodologías activas en un entorno B-learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.2591 | spa |