La enseñanza por competencias en derecho
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Fecha:
2008Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2008, n. 11 ; p. 61-88Resumen:
La docencia universitaria debe centrarse en la adquisición de competencias por parte del propio estudiante. El término competencia destaca los resultados del aprendizaje, lo que el alumno es capaz de hacer al término del proceso educativo y los medios que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida. Hay competencias genéricas a todas las carreras universitarias y otras que deben trabajarse específica o más generosamente en Derecho, como, esencialmente, comunicación oral y escrita, resolución de cuestiones prácticas y valores éticos.
La docencia universitaria debe centrarse en la adquisición de competencias por parte del propio estudiante. El término competencia destaca los resultados del aprendizaje, lo que el alumno es capaz de hacer al término del proceso educativo y los medios que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida. Hay competencias genéricas a todas las carreras universitarias y otras que deben trabajarse específica o más generosamente en Derecho, como, esencialmente, comunicación oral y escrita, resolución de cuestiones prácticas y valores éticos.
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