Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.contributor.authorGaliano Carrión, Miriam
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 53-56spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2993/2775spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza la Inteligencia Emocional (IE) en docentes durante su formación inicial siguiendo el modelo Inteligencia Emocional rasgo, en concreto el modelo del bienestar de Bar-On (2002; 2006). Participaron 460 estudiantes (edad en años M=22.57, DT=±3.39) de la Universidad de Jaén (España) que respondieron a la escala EQ-i Short Form en su versión española (López-Zafra, Pulido-Martos y Berrios-Martos, 2014), que contempla 4 factores (Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del Estrés e Intrapersonal). Existen diferencias significativas (p<.05) en diversos factores en función del género, edad, grado de los participantes y nivel educativo de los mismos. Las variables consideradas en el estudio de regresión son Manejo del Estrés, seguido de la Adaptabilidad, Intrapersonal e Interpersonal. Los resultados obtenidos son concordantes con los obtenidos en otros estudios realizados en contextos similares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 43-56spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleInteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.2993spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/