El trastorno del espectro autista y la arteterapia : una experiencia de aula que favorece la expresión de las emociones
Texto completo:
https://ea.ceuandalucia.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2021, n. 24 ; p. 3-24Resumen:
Existen estudios empíricos que documentan que las terapias de artes creativas facilitan que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) expresen sus sentimientos y emociones. Se desarrolla un estudio centrado en la implementación de diversas actividades basadas en la arteterapia en un centro escolar dirigidas a un discente de 6 años que cursa primero de Educación Primaria diagnosticado con TEA para comprobar si consigue exteriorizar su descarga emocional.
Existen estudios empíricos que documentan que las terapias de artes creativas facilitan que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) expresen sus sentimientos y emociones. Se desarrolla un estudio centrado en la implementación de diversas actividades basadas en la arteterapia en un centro escolar dirigidas a un discente de 6 años que cursa primero de Educación Primaria diagnosticado con TEA para comprobar si consigue exteriorizar su descarga emocional.
Leer menos