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dc.contributor.authorRodrigues Bezerra, Diogo
dc.contributor.authorMolano Sotelo, Eric
dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Javier
dc.contributor.authorCardozo González, Luis Alberto
dc.contributor.authorBeltrán Ahumada, Cesar Augusto
dc.contributor.authorBorrero Ovalle, Fredy
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 93-97spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/39628spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218583
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe evalúan las propiedades psicométricas de un cuestionario de estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios (`Cuestionario de estilos de aprendizaje versión corto¿ (CHAEA-36), para identificar la forma de aprendizaje de los universitarios y posibilitar que los docentes desarrollen diferentes metodologías y estilos de enseñanza. El cuestionario se compone de 36 ítems repartidos entre los distintos estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Participan en el estudio 573 estudiantes de Educación Física y Ciencias del Deporte pertenecientes a varias instituciones de Educación Superior, divididos en dos muestras independientes: una para la validación de contenido y aparente, y otra para la validación confirmatoria. Por un lado, los resultados muestran adecuación muestral y consistencia interna regular, por otro, carecen de validez convergente y discriminante. La estructura interna a través de modelos de modelización exploratoria de ecuaciones estructurales (ESEM) arroja inadecuados valores en diversos índices de bondad de ajuste (GFI, RMSEA, AGFI, NFI, TLI, entre otros). En conclusión, aunque existen correlaciones positivas entre los estilos teórico y reflexivo, pragmático y activo, y, finalmente, teórico y pragmático, aunque son bajas, el cuestionario CHAEA-36 en estudiantes universitarios demuestra que el modelo no es consistente y coherente con los supuestos teóricos de partida, ya que no dispone de niveles adecuados de validez y fiabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2021, v. 40 ; p. 75-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA-36 en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.40.75-101spa


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