La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
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2017Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 65-81Resumen:
El objetivo principal del estudio es conocer la formación en TIC y Moodle de los principales agentes protagonistas del sistema educativo universitario y sus necesidades formativas.Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Los resultados evidencian que aunque la mayoría del profesorado y alumnado consultado poseen conocimientos y competencias digitales sobre los recursos tecnológicos e informáticos, presentan algunas carencias, existiendo la necesidad de formación para el desarrollo de ciertas competencias como la ¿búsqueda de información digital¿ y ¿el manejo del ordenador¿. Además, en cuanto a la valoración que realizan acerca de la formación recibida para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicacióny del Moodle, ambos colectivos consultados consideran de la misma forma, que no poseen los conocimientos necesarios para el uso adecuado de estas herramientas.
El objetivo principal del estudio es conocer la formación en TIC y Moodle de los principales agentes protagonistas del sistema educativo universitario y sus necesidades formativas.Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Los resultados evidencian que aunque la mayoría del profesorado y alumnado consultado poseen conocimientos y competencias digitales sobre los recursos tecnológicos e informáticos, presentan algunas carencias, existiendo la necesidad de formación para el desarrollo de ciertas competencias como la ¿búsqueda de información digital¿ y ¿el manejo del ordenador¿. Además, en cuanto a la valoración que realizan acerca de la formación recibida para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicacióny del Moodle, ambos colectivos consultados consideran de la misma forma, que no poseen los conocimientos necesarios para el uso adecuado de estas herramientas.
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