Los colores, formas y manchas de la escuela desde la experiencia estética cotidiana
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2018Published in:
Contextos educativos : revista de educación. 2018, n. 22 ; p. 229-246Abstract:
Se determinan las emociones asociadas a los vínculos identitarios que se establecen en el centro educativo para así recoger los factores determinantes de la calidad estética escolar desde el punto de vista discente. Se desarrolla gracias a la participación de 332 escolares de tres escuelas públicas de una única línea. Se emplea la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales, en la fase de recogida de datos, mediante fotoelicitaciones e intervenciones pictóricas; y la Investigación Basada en Imágenes, durante la fase de análisis. Los resultados se articulan conforme a tres categorías temáticas : elementos intervenidos, forma y color de la mancha. Se concluye con las razones por las que las políticas educativas deben interesarse por la calidad estética de las escuelas y por el cuidado de los elementos constitutivos del entorno educativo como son continentes, contenidos y factores ambientales.
Se determinan las emociones asociadas a los vínculos identitarios que se establecen en el centro educativo para así recoger los factores determinantes de la calidad estética escolar desde el punto de vista discente. Se desarrolla gracias a la participación de 332 escolares de tres escuelas públicas de una única línea. Se emplea la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales, en la fase de recogida de datos, mediante fotoelicitaciones e intervenciones pictóricas; y la Investigación Basada en Imágenes, durante la fase de análisis. Los resultados se articulan conforme a tres categorías temáticas : elementos intervenidos, forma y color de la mancha. Se concluye con las razones por las que las políticas educativas deben interesarse por la calidad estética de las escuelas y por el cuidado de los elementos constitutivos del entorno educativo como son continentes, contenidos y factores ambientales.
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