Homenaxe al Padre Galo. Secundaria. 'Homenaje al Padre Galo. Secundaria'
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Abstract:
En la XIV Selmana de les Lletres Asturianes dedicada a Fernán-Coronas, el Padre Galo, se propone entre los centros que imparten lengua asturiana, actividades dedicadas a acercar al alumno la obra de un escritor clave dentro de la literatura asturiana. Esta unidad didáctica para Secundaria presenta unos contenidos agrupados en núcleos temáticos, con una conexión y correlación que facilitan la interdisciplinariedad, encontrando contenidos específicamente literarios y otros extraliterarios (históricos, geográficos y sociolingüísticos). Como objetivos se señalan: 1-Acercar al alumno al autor y a sus coordenadas geográficas, históricas y sociales. 2-Conocer la obra del autor, el movimiento literario, las fuentes y tradiciones que maneja, y el género literario al que pertenece. 3-Determinar que tipo de lengua emplea el autor (asturiano occidental). 4-Determinar qué dice (temática que trata) y cómo lo dice. Metodológicamente propone dividir la clase en 4 grupos de trabajo, apuntándose diversas actividades para cada uno de ellos. La unidad aporta diversos mapas, esquemas y textos como materiales de apoyo.
En la XIV Selmana de les Lletres Asturianes dedicada a Fernán-Coronas, el Padre Galo, se propone entre los centros que imparten lengua asturiana, actividades dedicadas a acercar al alumno la obra de un escritor clave dentro de la literatura asturiana. Esta unidad didáctica para Secundaria presenta unos contenidos agrupados en núcleos temáticos, con una conexión y correlación que facilitan la interdisciplinariedad, encontrando contenidos específicamente literarios y otros extraliterarios (históricos, geográficos y sociolingüísticos). Como objetivos se señalan: 1-Acercar al alumno al autor y a sus coordenadas geográficas, históricas y sociales. 2-Conocer la obra del autor, el movimiento literario, las fuentes y tradiciones que maneja, y el género literario al que pertenece. 3-Determinar que tipo de lengua emplea el autor (asturiano occidental). 4-Determinar qué dice (temática que trata) y cómo lo dice. Metodológicamente propone dividir la clase en 4 grupos de trabajo, apuntándose diversas actividades para cada uno de ellos. La unidad aporta diversos mapas, esquemas y textos como materiales de apoyo.
Leer menos