Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teoría y didáctica de las preposiciones en español

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218143
Full text:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
View/Open
preposiciones.pdf (1.096Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sampedro Mella, María Carmen; Estévez Rionegro, Noelia
Date:
2021
Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 23 p.
Abstract:

Se aborda el tema de la preposición en español desde un doble punto de vista: teórico y didáctico. Por un lado, se introduce una caracterización gramatical del concepto de “preposición”, junto con un listado de las unidades preposicionales que presentan un mayor rendimiento funcional en el idioma y sus usos: espaciales, temporales y nocionales. Por otro lado, se incluye una propuesta didáctica para su enseñanza en el aula de español como lengua extranjera (ELE), dirigida a aprendices nivel B1, con once actividades de presentación, reflexión y consolidación de contenidos con distintos niveles de dificultad, para trabajar de manera individual o grupal. Se espera aportar al docente las herramientas teóricas y didácticas necesarias para facilitar la asimilación del concepto gramatical y facilitar la práctica en el aula.

Se aborda el tema de la preposición en español desde un doble punto de vista: teórico y didáctico. Por un lado, se introduce una caracterización gramatical del concepto de “preposición”, junto con un listado de las unidades preposicionales que presentan un mayor rendimiento funcional en el idioma y sus usos: espaciales, temporales y nocionales. Por otro lado, se incluye una propuesta didáctica para su enseñanza en el aula de español como lengua extranjera (ELE), dirigida a aprendices nivel B1, con once actividades de presentación, reflexión y consolidación de contenidos con distintos niveles de dificultad, para trabajar de manera individual o grupal. Se espera aportar al docente las herramientas teóricas y didácticas necesarias para facilitar la asimilación del concepto gramatical y facilitar la práctica en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.