Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28 ; p. 197-211Resumen:
Los grupos interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, se persigue que todos los alumnos, sin distinción, completen las actividades planteadas a partir del aprendizaje dialógico y la interacción entre todos los miembros; y que adquieran valores relacionados con la diversidad como la solidaridad, el compañerismo o la cooperación. Esta actuación se incluye dentro de la escuela inclusiva y surge a partir del proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y su entorno en comunidades de aprendizaje.
Los grupos interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, se persigue que todos los alumnos, sin distinción, completen las actividades planteadas a partir del aprendizaje dialógico y la interacción entre todos los miembros; y que adquieran valores relacionados con la diversidad como la solidaridad, el compañerismo o la cooperación. Esta actuación se incluye dentro de la escuela inclusiva y surge a partir del proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y su entorno en comunidades de aprendizaje.
Leer menos