Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo de los docentes de formación profesional básica para la mediación escuela-empleo del alumnado con diversidad funcional intelectual
dc.contributor.author | Negri Cortés, María Isabel | |
dc.contributor.author | Leiva Olivencia, Juan José | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 109-111 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3902/3540 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217891 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describen y analizan el liderazgo que desempeñan los docentes al actuar como dinamizadores de los procesos de mediación entre los contextos escolares y laborales. Se ha contado con una muestra incidental de 38 docentes de institutos de educación secundaria de Málaga que ofertan ciclos de Formación Profesional Básica. Los datos se han recogido a través de un cuestionario adhoc valorado por un grupo de expertos junto con cinco entrevistas en profundidad a los profesionales de uno de estos centros. Se ha aplicado análisis cualitativo a las entrevistas, así como un análisis estadístico descriptivo a los datos del cuestionario. Se muestra en los resultados la necesidad de asumir por parte de los docentes un liderazgo compartido que capacite al alumnado con Diversidad Funcional Intelectual en habilidades y competencias socio-personales que faciliten su acceso al empleo, y actuando como mediadores entre el ámbito formativo y laboral, concluyendo en la necesidad de potenciar una adecuada capacitación docente y de promover la flexibilización curricular y organizativa del contexto educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 95-111 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | relación escuela-empresa | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Liderazgo de los docentes de formación profesional básica para la mediación escuela-empleo del alumnado con diversidad funcional intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3902 | spa |