Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNegri Cortés, María Isabel
dc.contributor.authorLeiva Olivencia, Juan José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3902/3540spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217891
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describen y analizan el liderazgo que desempeñan los docentes al actuar como dinamizadores de los procesos de mediación entre los contextos escolares y laborales. Se ha contado con una muestra incidental de 38 docentes de institutos de educación secundaria de Málaga que ofertan ciclos de Formación Profesional Básica. Los datos se han recogido a través de un cuestionario adhoc valorado por un grupo de expertos junto con cinco entrevistas en profundidad a los profesionales de uno de estos centros. Se ha aplicado análisis cualitativo a las entrevistas, así como un análisis estadístico descriptivo a los datos del cuestionario. Se muestra en los resultados la necesidad de asumir por parte de los docentes un liderazgo compartido que capacite al alumnado con Diversidad Funcional Intelectual en habilidades y competencias socio-personales que faciliten su acceso al empleo, y actuando como mediadores entre el ámbito formativo y laboral, concluyendo en la necesidad de potenciar una adecuada capacitación docente y de promover la flexibilización curricular y organizativa del contexto educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 95-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleLiderazgo de los docentes de formación profesional básica para la mediación escuela-empleo del alumnado con diversidad funcional intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3902spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International