Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo Moriche, María Pilar
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3926/3536spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe parte de un proyecto de innovación donde un equipo interdepartamental de docentes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid planteó la incorporación de la perspectiva multinivel en sus aulas a través de una propuesta metodológica donde los estudiantes fuesen agentes de la educación inclusiva. Se investiga desde la asignatura Didáctica General, donde se establecieron como objetivos principales favorecer la toma de consciencia del alumnado sobre la diversidad en sus estilos de aprendizaje, y adecuar la metodología docente según los criterios del currículo multinivel. Para ello se pasaron dos cuestionarios a 133 alumnos del Grado de Magisterio que permitió conocer su autopercepción, su nivel de empoderamiento, y su estilo y preferencias de aprendizaje. Como resultado se presenta una propuesta pedagógica con enfoque multinivel que pretende ser un referente empoderador capaz de propiciar aprendizajes coherentes entre la teoría y la práctica docente universitaria desde un planteamiento de inclusión de máximos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 27-43spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEl diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio : una mirada empoderadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3926spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/