Show simple item record

dc.contributor.authorReis, Márcia Lopesspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21778
dc.identifier.urihttp://rieoei.org/rie36a04.htmesp
dc.descriptionMonográfico con el título: “Pedagogías high tech ”
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte del presupuesto del proceso de legitimación de la educación desde las interacciones con otros agentes como la cultura, la estructura social, la economía y el propio Estado, para tratar el cuadro complejo de funciones sociales que permean esta institución típica de la sociedad moderna. A esa condición histórica se agrega la constatación de que en cada etapa de desarrollo la sociedad capitalista forma a los individuos que necesita para reproducirse (Gramsci) en principios que han sido sustantivados en las políticas públicas de educación. Entre los aspectos que sirven de base para las políticas públicas de educación recientemente evidenciadas, se analizan con profundidad las relaciones establecidas con los procesos de absorción de los medios de comunicación de masas, tratados conceptualmente como parte de la ÷industria cultural. En este inicio de siglo, la práctica educativa de la ÷escuela de las nuevas tecnologías pasa a representar un negocio de la industria cultural en expansión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2004, v. 36, septiembre-diciembre ; p. 89-104spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectindustria culturalspa
dc.titleA educação como indústria cultural : um negócio em expansãospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)