Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28. p. 1-13Resumen:
La sociedad es cada vez más tecnológica y multimodal, por lo que es necesario que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos. Así pues, se analiza el modo en el que la asignatura "Lengua Inglesa IV" de la Licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad de Alicante combina el desarrollo de las cinco destrezas (escucha, habla, lectura, escritura e interacción) evaluadas por medio de un portafolio con la multimodalidad en las prácticas docentes y en cada una de las actividades que componen el portafolio. Los resultados de una encuesta preparada al final del curso académico 2011-2012 ponen de manifiesto las competencias principales que el alumnado universitario desarrolla gracias a la docencia multimodal y la importancia de las tutorías en este tipo de enseñanza.
La sociedad es cada vez más tecnológica y multimodal, por lo que es necesario que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos. Así pues, se analiza el modo en el que la asignatura "Lengua Inglesa IV" de la Licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad de Alicante combina el desarrollo de las cinco destrezas (escucha, habla, lectura, escritura e interacción) evaluadas por medio de un portafolio con la multimodalidad en las prácticas docentes y en cada una de las actividades que componen el portafolio. Los resultados de una encuesta preparada al final del curso académico 2011-2012 ponen de manifiesto las competencias principales que el alumnado universitario desarrolla gracias a la docencia multimodal y la importancia de las tutorías en este tipo de enseñanza.
Leer menos