¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? : propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular
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2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 29 n. 2 ; p. 129-140Resumen:
Se presenta una síntesis de las diferentes propuestas desarrolladas en la asignatura de ¿Aproximación al currículo de las Ciencias Sociales¿ del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ésta se planteó desde el análisis crítico y comparado por parte del alumnado y futuro profesorado, de forma que pudiese discernir los elementos relevantes y la falta de otros que mostrasen las carencias más significativas. Un análisis de la evolución legislativa y de la evolución didáctica le permitirá poner en práctica un pensamiento abierto, crítico y reflexivo, necesario para garantizar la formación global de su futuro alumnado. Se pretendió que el futuro profesorado acogiese la legislación como un elemento director, de ayuda y revisable, siempre vinculable con la realidad socioeducativa.
Se presenta una síntesis de las diferentes propuestas desarrolladas en la asignatura de ¿Aproximación al currículo de las Ciencias Sociales¿ del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ésta se planteó desde el análisis crítico y comparado por parte del alumnado y futuro profesorado, de forma que pudiese discernir los elementos relevantes y la falta de otros que mostrasen las carencias más significativas. Un análisis de la evolución legislativa y de la evolución didáctica le permitirá poner en práctica un pensamiento abierto, crítico y reflexivo, necesario para garantizar la formación global de su futuro alumnado. Se pretendió que el futuro profesorado acogiese la legislación como un elemento director, de ayuda y revisable, siempre vinculable con la realidad socioeducativa.
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