Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCooper, Hilary
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 27-42spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/497spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217630
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe centra la atención en la enseñanza de la historia en las escuelas primarias de Inglaterra, tratando de explicar por qué no hay libros de texto de historia. A su vez, se explica que el plan de estudios de historia en Inglaterra (DfE 2013) requiere que los niños aprendan sobre los contenidos a través de procesos de investigación histórica, basada en las teorías constructivistas del aprendizaje. Las estrategias de enseñanza, como en todos los temas, se exponen en el Documento de Normas de Profesores (DfE 2013) y el conocimiento y la comprensión de la historia se controla a través de las inspecciones realizadas por la Oficina de Normas en la Educación (Ofsted). También se describe la contribución de muchas agencias y la variedad de publicaciones que apoyan el plan de estudios, así como las formas en que estos recursos son utilizados por los maestros para apoyar el aprendizaje de la historia por parte de los niños. Todo ello se ilustra con ejemplos tomados de la práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 1 ; p. 27-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleWhy are there no history text books in English primary schools?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v29i1.497spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International