Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Francisco Javier
dc.contributor.authorPalomares Ruiz, Ascensión
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 261-275spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4727/3701spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe realiza un pilotaje sobre la asignatura Tendencias Contemporáneas de la Educación en segundo curso del Grado de Maestro/a de Educación Primaria utilizando la metodología " aulas invertidas" o ¿flipped classroom¿ .Se evalúa el grado de satisfacción del alumnado sobre dicha metodología. Para ello, se utiliza el cuestionario de percepciones de los estudiantes sobre la clase invertida (Gilboy et al., 2015). Se demuestra en los resultados que los estudiantes prefieren participar en clase a través de la realización de trabajos activos y grupales que una clase tradicional. La aplicación de este modelo didáctico favorece un mayor aprovechamiento del tiempo en el aula, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la colaboración entre estudiantes, la motivación y la centralidad en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2020, n. 26 ; p. 261-275spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otheraula invertida
dc.titleEl "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.4727spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/