El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 26 ; p. 261-275Resumen:
Se realiza un pilotaje sobre la asignatura Tendencias Contemporáneas de la Educación en segundo curso del Grado de Maestro/a de Educación Primaria utilizando la metodología " aulas invertidas" o ¿flipped classroom¿ .Se evalúa el grado de satisfacción del alumnado sobre dicha metodología. Para ello, se utiliza el cuestionario de percepciones de los estudiantes sobre la clase invertida (Gilboy et al., 2015). Se demuestra en los resultados que los estudiantes prefieren participar en clase a través de la realización de trabajos activos y grupales que una clase tradicional. La aplicación de este modelo didáctico favorece un mayor aprovechamiento del tiempo en el aula, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la colaboración entre estudiantes, la motivación y la centralidad en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
Se realiza un pilotaje sobre la asignatura Tendencias Contemporáneas de la Educación en segundo curso del Grado de Maestro/a de Educación Primaria utilizando la metodología " aulas invertidas" o ¿flipped classroom¿ .Se evalúa el grado de satisfacción del alumnado sobre dicha metodología. Para ello, se utiliza el cuestionario de percepciones de los estudiantes sobre la clase invertida (Gilboy et al., 2015). Se demuestra en los resultados que los estudiantes prefieren participar en clase a través de la realización de trabajos activos y grupales que una clase tradicional. La aplicación de este modelo didáctico favorece un mayor aprovechamiento del tiempo en el aula, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la colaboración entre estudiantes, la motivación y la centralidad en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
Leer menos