Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La biblioteca, zona mágica del aula infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217621
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Calzado.pdf (317.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Rodríguez, María Luisa; Calzado Hernández, Gloria
Date:
2015
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 61-90
Abstract:

Se pretenden hacer hincapié en la relevancia de familiarizar tempranamente al alumnado con los libros. El acercamiento a la lengua escrita y el descubrimiento de su utilidad para la vida cotidiana se erigen, así, en objetivos de la Escuela Infantil. Las bibliotecas de las escuelas y aulas infantiles cumplen un papel fundamental en la motivación para hacer el gran esfuerzo que requieren los aprendizajes de la lectura y la escritura. La normativa escolar, consecuentemente, se hace eco de la gran importancia de potenciar las bibliotecas. El mundo mágico de los cuentos se entrelaza con el pensamiento mágico infantil. Ambas realidades invitan a ambientar una zona del aula como rincón de biblioteca. La propuesta didáctica con la que se concluye esta indagación expone pautas para organizar dicha zona y trabajar en torno a ella tras haber sido probadas en la realidad de un aula infantil.

Se pretenden hacer hincapié en la relevancia de familiarizar tempranamente al alumnado con los libros. El acercamiento a la lengua escrita y el descubrimiento de su utilidad para la vida cotidiana se erigen, así, en objetivos de la Escuela Infantil. Las bibliotecas de las escuelas y aulas infantiles cumplen un papel fundamental en la motivación para hacer el gran esfuerzo que requieren los aprendizajes de la lectura y la escritura. La normativa escolar, consecuentemente, se hace eco de la gran importancia de potenciar las bibliotecas. El mundo mágico de los cuentos se entrelaza con el pensamiento mágico infantil. Ambas realidades invitan a ambientar una zona del aula como rincón de biblioteca. La propuesta didáctica con la que se concluye esta indagación expone pautas para organizar dicha zona y trabajar en torno a ella tras haber sido probadas en la realidad de un aula infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; literatura infantil y juvenil; primera infancia; medios de enseñanza; expresión escrita
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.