O GHEMAT Brasil e a pesquisa coletiva em história da educação matemática
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 595-613Abstract:
Se describen y discuten las actividades de investigación de GHEMAT Brasil, que ha desarrollado estudios sobre la historia de la educación matemática. GHEMAT Brasil es una asociación de investigadores con personalidad jurídica, que desarrolla proyectos de investigación colectiva que involucran prácticamente a todo Brasil. Su lema es «aprender de los historiadores a producir historia, prestar atención al conocimiento acumulado por la Historia de la Educación, usar la formación matemática y la práctica de la enseñanza de las matemáticas como referentes». Se evidencian los desafíos planteados para la investigación colectiva en la historia de la educación matemática, que utiliza una multitud de documentos digitales contenidos en el repositorio, la base de datos del Grupo. En conclusión, se argumenta que los estudios de GHEMAT Brasil deberían incluirse en las llamadas Humanidades Digitales.
Se describen y discuten las actividades de investigación de GHEMAT Brasil, que ha desarrollado estudios sobre la historia de la educación matemática. GHEMAT Brasil es una asociación de investigadores con personalidad jurídica, que desarrolla proyectos de investigación colectiva que involucran prácticamente a todo Brasil. Su lema es «aprender de los historiadores a producir historia, prestar atención al conocimiento acumulado por la Historia de la Educación, usar la formación matemática y la práctica de la enseñanza de las matemáticas como referentes». Se evidencian los desafíos planteados para la investigación colectiva en la historia de la educación matemática, que utiliza una multitud de documentos digitales contenidos en el repositorio, la base de datos del Grupo. En conclusión, se argumenta que los estudios de GHEMAT Brasil deberían incluirse en las llamadas Humanidades Digitales.
Leer menos