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dc.contributor.authorGarcía Menéndez, Pablo
dc.contributor.authorGarcía Redondo, Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, Juan Carlos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 800-801spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/47623/Dise%c3%b1o.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217583
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por el psicólogo Howard Gardner en la década de los 80, ha despertado gran interés entre la comunidad educativa por sus posibilidades para atender a la diversidad de capacidades y alcanzar una educación más personalizada. A pesar del impacto logrado, todavía hoy no se encuentran pruebas válidas, fiables y de fácil aplicación para evaluar las distintas inteligencias. El objetivo de este estudio es describir el diseño y desarrollo de la herramienta Boogies Academy como instrumento de evaluación de las inteligencias múltiples, y analizar sus posibles implicaciones educativas. Para lograr un instrumento neutral, atractivo tanto para niños como para profesionales, el diseño se apoya en el diseño instruccional, los videojuegos y la gamificación. Boogies Academy puede ser un instrumento adecuado para evaluar las inteligencias múltiples y ofrecer información sobre los diferentes perfiles, ya que abarca gran parte de los ideales que Gardner y colaboradores han recogido en su literatura, como la neutralidad, la motivación intrínseca, la retroalimentación o la evaluación como parte natural del interés del individuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 795-801spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherGadner, Howardspa
dc.titleDiseño de una herramienta digital para la evaluación de perfiles cognitivos a través de los videojuegosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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