Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Fernández, Gracia
dc.contributor.authorLópez Reyes, Rocío
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 775-776spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50162/Comprendeme.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217543
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es presentar el programa para la mejora de la comprensión lectora denominado ¿Compréndeme¿. Se trata de la adaptación española del programa Inglés ¿Reading for Meaning¿, el cual ha mostrado evidencia de su efectividad en niños con dificultades para comprender. Este programa incluyó tres tipos de intervenciones (oral, escrita y combinada) pero la que mostró una mayor efectividad fue la intervención a través del lenguaje oral. Debido a la innovación que supone el enfoque oral en la mejora de la comprensión lectora y a la necesidad de desarrollar en español programas basados en evidencia, la Universidad de Granada y la Universidad de Leeds están colaborando en el diseño y desarrollo de la adaptación española de dicho programa. El programa comprende 20 sesiones de intervención (dos grupales y una individual) que siguen los principios de enseñanza-aprendizaje utilizados en la versión original pero con contenidos adaptados al contexto social y lingüístico español. Se discute la importancia de desarrollar programas innovadores para mejorar la comprensión lectora que estén basados en evidencia científica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 769-776spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.subject.otherUniversidad de Leedsspa
dc.title¿Compréndeme¿ : una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oralspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International