Grupos interactivos en la etapa de Educación Infantil
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 763-767Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación sobre grupos interactivos en la etapa de educación infantil. El propósito del proyecto es dar a conocer estrategias que aseguran el éxito educativo, concretamente el diálogo igualitario de la comunidad educativa, eliminando barreras y favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha fundamentado el trabajo en una revisión de la literatura científica, investigando sobre conceptos y teorías relacionadas con el programa de comunidades de aprendizaje, y dentro de este, sobre los grupos interactivos, dando a conocer su contribución en el rendimiento escolar del alumnado. Como proyecto innovador, se llevará a la práctica con niños de edades comprendidas entre 5 y 6 años, procedentes de contextos en riesgo de exclusión social.
Se presenta un proyecto de innovación sobre grupos interactivos en la etapa de educación infantil. El propósito del proyecto es dar a conocer estrategias que aseguran el éxito educativo, concretamente el diálogo igualitario de la comunidad educativa, eliminando barreras y favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha fundamentado el trabajo en una revisión de la literatura científica, investigando sobre conceptos y teorías relacionadas con el programa de comunidades de aprendizaje, y dentro de este, sobre los grupos interactivos, dando a conocer su contribución en el rendimiento escolar del alumnado. Como proyecto innovador, se llevará a la práctica con niños de edades comprendidas entre 5 y 6 años, procedentes de contextos en riesgo de exclusión social.
Leer menos