Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 26 ; p. 157-176Resumen:
Se sitúa la aproximación del aprendizaje conectado, a la vez teórica y aplicada. Para ello, se describe su origen, los principios o ideas fuerza que subyacen a dicha teoría, así como las condiciones sociales y materiales necesarias para implementar prácticas educativas conectadas desde la perspectiva de la equidad relacional. Se describen algunos ejemplos de aprendizaje conectado para, finalmente, señalar lo que consideramos son algunas de las limitaciones de dicho enfoque, así como retos para su desarrollo e implementación.
Se sitúa la aproximación del aprendizaje conectado, a la vez teórica y aplicada. Para ello, se describe su origen, los principios o ideas fuerza que subyacen a dicha teoría, así como las condiciones sociales y materiales necesarias para implementar prácticas educativas conectadas desde la perspectiva de la equidad relacional. Se describen algunos ejemplos de aprendizaje conectado para, finalmente, señalar lo que consideramos son algunas de las limitaciones de dicho enfoque, así como retos para su desarrollo e implementación.
Leer menos