La formación permanente del profesorado : análisis de la normativa andaluza
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2021Published in:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 36, diciembre ; 18 p.Abstract:
Se analiza la normativa andaluza en materia de formación permanente del profesorado no universitario, mediante un análisis comparativo con la bibliografía académica sobre el asunto. El objetivo es averiguar si la formación permanente andaluza responde o no a las exigencias del nuevo perfil docente señaladas por la literatura académica. Las categorías de estudio son: la autoformación, la educación inclusiva, la sociedad del conocimiento, la Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, EOI y Educación Permanente, las competencias y las competencias clave, y el profesorado novel. Se consideran positivamente las líneas de actuación en esta materia de la Junta de Andalucía en consonancia con las innovaciones que recoge la literatura científica. Se sugiere un estudio sobre el grado de participación y satisfacción de los docentes en las actividades formativas organizadas por el Sistema Andaluz de Formación.
Se analiza la normativa andaluza en materia de formación permanente del profesorado no universitario, mediante un análisis comparativo con la bibliografía académica sobre el asunto. El objetivo es averiguar si la formación permanente andaluza responde o no a las exigencias del nuevo perfil docente señaladas por la literatura académica. Las categorías de estudio son: la autoformación, la educación inclusiva, la sociedad del conocimiento, la Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, EOI y Educación Permanente, las competencias y las competencias clave, y el profesorado novel. Se consideran positivamente las líneas de actuación en esta materia de la Junta de Andalucía en consonancia con las innovaciones que recoge la literatura científica. Se sugiere un estudio sobre el grado de participación y satisfacción de los docentes en las actividades formativas organizadas por el Sistema Andaluz de Formación.
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