El videojuego musical : ¿un recurso para la educación musical en Educación Primaria?
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 2. p. 19-36Resumen:
Se presenta una propuesta que surge de una investigación en torno al uso de la música de la publicidad como generador de recursos educativos para la enseñanza musical. La utilización de música en videojuegos y publicidad ha vivido un desarrollo muy similar. Del mestizaje de la publicidad y del entretenimiento, propio del uso de videojuegos, aparece el término "advertainment", que consiste en introducir los valores de una marca a través del uso de videojuegos. De otro lado, la música de los videojuegos ha ido ganando en complejidad e importancia dentro del mismo a la vez que el uso de éstos se ha expandido. Este hecho ha desembocado en el nacimiento de un nuevo género de videojuegos : el género musical. Tras el análisis de los juegos musicales más representativos se ha observado una evolución en la conocida como experiencia de juego. Esta ha pasado de situar al consumidor de videojuegos como un mero jugador a hacerlo sentir un verdadero músico. Para este fin se han desarrollado mandos de juego que han llegado a ser muy similares a instrumentos reales e incluso se han creado adaptadores para conectar instrumentos reales al videojuego. Analizada la oferta histórica de títulos musicales publicados se ha observado que se pueden trabajar con el alumno distintos aspectos musicales así como los propios del desarrollo.
Se presenta una propuesta que surge de una investigación en torno al uso de la música de la publicidad como generador de recursos educativos para la enseñanza musical. La utilización de música en videojuegos y publicidad ha vivido un desarrollo muy similar. Del mestizaje de la publicidad y del entretenimiento, propio del uso de videojuegos, aparece el término "advertainment", que consiste en introducir los valores de una marca a través del uso de videojuegos. De otro lado, la música de los videojuegos ha ido ganando en complejidad e importancia dentro del mismo a la vez que el uso de éstos se ha expandido. Este hecho ha desembocado en el nacimiento de un nuevo género de videojuegos : el género musical. Tras el análisis de los juegos musicales más representativos se ha observado una evolución en la conocida como experiencia de juego. Esta ha pasado de situar al consumidor de videojuegos como un mero jugador a hacerlo sentir un verdadero músico. Para este fin se han desarrollado mandos de juego que han llegado a ser muy similares a instrumentos reales e incluso se han creado adaptadores para conectar instrumentos reales al videojuego. Analizada la oferta histórica de títulos musicales publicados se ha observado que se pueden trabajar con el alumno distintos aspectos musicales así como los propios del desarrollo.
Leer menos