Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva Martínez, José Maríaspa
dc.contributor.authorMartos Delgado, Jesússpa
dc.contributor.authorBueno Garesse, Eduardospa
dc.contributor.authorBonat Martínez, Manuelspa
dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antoniospa
dc.contributor.authorDomínguez, J.spa
dc.contributor.authorVázquez, A.spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 437-438spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21701
dc.descriptionAnexo: Algunos ítems procedentes del cuestionario presentado a los profesoresspa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de -La Ciencia Divertida-, una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de un grupo de alumnos y profesores. Los resultados obtenidos indican un alto grado de implicación y motivación del alumnado que diseñó los módulos y una incidencia positiva de la actividad en la autoestima y desarrollo personal de los alumnos. También sugieren una mejora de la convivencia y el clima de relaciones personales alumno-alumno y alumno-profesor, y en la motivación y satisfacción personal de los alumnos hacia la propia experiencia y la ciencia, en general. Sin embargo, no se aprecian grandes logros respecto a la transferencia al aula de las actitudes positivas generadas hacia la experiencia desarrollada y la propia ciencia, aunque sí respecto al clima de relaciones personales.spa
dc.description.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n3/02124521v22n3p425.pdfspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 3, noviembre ; p. 425-440spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.titleLas exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem