Mostrar el registro sencillo del ítem
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
dc.contributor.author | Oliva Martínez, José María | spa |
dc.contributor.author | Martos Delgado, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Bueno Garesse, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Bonat Martínez, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Acevedo Díaz, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Domínguez, J. | spa |
dc.contributor.author | Vázquez, A. | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 437-438 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21701 | |
dc.description | Anexo: Algunos ítems procedentes del cuestionario presentado a los profesores | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de -La Ciencia Divertida-, una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de un grupo de alumnos y profesores. Los resultados obtenidos indican un alto grado de implicación y motivación del alumnado que diseñó los módulos y una incidencia positiva de la actividad en la autoestima y desarrollo personal de los alumnos. También sugieren una mejora de la convivencia y el clima de relaciones personales alumno-alumno y alumno-profesor, y en la motivación y satisfacción personal de los alumnos hacia la propia experiencia y la ciencia, en general. Sin embargo, no se aprecian grandes logros respecto a la transferencia al aula de las actitudes positivas generadas hacia la experiencia desarrollada y la propia ciencia, aunque sí respecto al clima de relaciones personales. | spa |
dc.description.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n3/02124521v22n3p425.pdf | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 3, noviembre ; p. 425-440 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.title | Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |