Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para el aprendizaje con éxito de la lectoescritura
dc.contributor.author | García Palomo, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | González Contreras, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez Jiménez, Javier | |
dc.contributor.author | Ramos Sánchez, José Luis | |
dc.contributor.author | Reyes Pastor, David | |
dc.contributor.author | Rodríguez del Viejo, Mercedes | |
dc.contributor.author | Rodríguez Oliva, Silvia | |
dc.contributor.author | Vázquez Pinheiro, Clarisa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 115-117 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-96212-01-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educarex.es/atencion-diversidad/guia-aprendizaje-exito-lectoescritura.html | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216708 | |
dc.description.abstract | Guía que tiene la finalidad de formar y orientar sobre las actuaciones del profesorado en relación con la enseñanza del aprendizaje lectoescritor. A partir de una intervención ordinaria en el aula, y con un enfoque proactivo, se pretende facilitar una adquisición eficaz del aprendizaje de la lectoescritura, teniendo en cuenta la atención a la diversidad del alumnado en el marco de las aportaciones y evidencias científicas sobre el tema. Así mismo, se abordan procesos de detección de dificultades en este aprendizaje, que pueden ser indicadores de una necesidad de intervención educativa más concreta dentro del ámbito del aula o bien de la existencia de dificultades específicas, como la dislexia o la disgrafía. En estos casos se aborda cómo afrontar la evaluación psicopedagógica y la respuesta educativa más específica | spa |
dc.format.extent | 121 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Mérida (Badajoz) : Consejería de Educación y Empleo, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, 2019 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | disgrafía | spa |
dc.title | Guía para el aprendizaje con éxito de la lectoescritura | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |