Prácticas innovadoras y experiencias educativas, como Departamento de Orientación en la red de centros de Educación Infantil y Primaria
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 661-671Resumen:
Hablar de Educación Inclusiva (EI.) supone, dentro del ámbito de la Educación, no sólo un nuevo marco de pensamiento, sino un nuevo marco de acción y de relaciones políticas, culturales, sociales y educativas entre personas Incluidas y Excluidas. Pretendo en estas líneas acercaros a mis experiencias educativas en mi labor como Jefa Departamento de Orientación, en la red de Centros de Educación Infantil y Primaria, así como la Organización de la Respuesta Educativa que los Sistemas Educativos han dado a la Atención a la Diversidad, hasta llegar a la Orientación Inclusiva. El papel del Orientador/a desde un enfoque Inclusivo. A partir de mis propias experiencias Educativas, podrá encontrar el lector en este artículo, mis constantes preocupaciones acerca de la Educación, intento reflexionar sobre la forma en que se viene desarrollando en concreto, la llamada Orientación Educativa, intento modificar , transformar, implementar nuevas metodologías y prácticas Educativas, que se han quedado obsoletas e introducir nuevas formas de Enseñar-Aprender, he podido comprobar en primera persona, las dificultades que muchos Centros tienen, para desarrollar una Educación Respetuosa con la Diversidad, y por lo tanto el Reconocimiento hacia la Diferencia así como las principales barreras que el propio Sistema establece.
Hablar de Educación Inclusiva (EI.) supone, dentro del ámbito de la Educación, no sólo un nuevo marco de pensamiento, sino un nuevo marco de acción y de relaciones políticas, culturales, sociales y educativas entre personas Incluidas y Excluidas. Pretendo en estas líneas acercaros a mis experiencias educativas en mi labor como Jefa Departamento de Orientación, en la red de Centros de Educación Infantil y Primaria, así como la Organización de la Respuesta Educativa que los Sistemas Educativos han dado a la Atención a la Diversidad, hasta llegar a la Orientación Inclusiva. El papel del Orientador/a desde un enfoque Inclusivo. A partir de mis propias experiencias Educativas, podrá encontrar el lector en este artículo, mis constantes preocupaciones acerca de la Educación, intento reflexionar sobre la forma en que se viene desarrollando en concreto, la llamada Orientación Educativa, intento modificar , transformar, implementar nuevas metodologías y prácticas Educativas, que se han quedado obsoletas e introducir nuevas formas de Enseñar-Aprender, he podido comprobar en primera persona, las dificultades que muchos Centros tienen, para desarrollar una Educación Respetuosa con la Diversidad, y por lo tanto el Reconocimiento hacia la Diferencia así como las principales barreras que el propio Sistema establece.
Leer menos